DÍA DE LA TIERRA

Pour la journée de la Terre, les collégiens hispanisant de Pudong ont décidé de marquer le coup : la Terre ne va pas bien car on n’en prend pas assez soin, le constat est flagrant…
Mais que faire alors ?

Si nous prenons chacun de petites actions simples pour réduire notre impact sur Terre, nous améliorerons notre environnement tout en respectant la planète :

– utiliser une gourde à l’école

– réduire le nombre de photocopies

– ne pas céder à la fièvre acheteuse

et tout simplement suivre la règles des 3R : réduire, réutiliser, recycler.

En conclusion, le message est le suivant : bougeons-nous pour notre planète !

Les collégiens de Pudong se bougent donc sur la chanson de Chayanne intitulée « Madre Tierra », vous invitant à agir vous aussi !

Para el día de la Tierra, los alumnos de Pudong estudiando el español decidieron movilizarse: como se escucha en la primera canción, la Tierra está enferma, y eso porque no la cuidamos.

Eso, ya lo sabemos, pero ¿qué podemos hacer entonces?

Pues si cada uno de nosotros adopta a diario medidas sencillas para reducir nuestro impacto en la Tierra, mejoraremos nuestro entorno al mismo tiempo que respetaremos el planeta.

Como lo dicen los alumnos:

• utiliza una botella reutilizable y no los vasos en el colegio
  • reduce el número de fotocopias
  • no compres lo que no necesitas realmente

o más generalmente, sigue la regla de las 3R: reduce, reutiliza, recicla.

Para concluir, el mensaje es el siguiente: ¡muévete por tu planeta!

Así lo hicieron los alumnos de Pudong, moviéndose en la canción de Chayanne llamada “Madre Tierra”, invitándoos a que también actuéis.